El gobernador Rolando Zapata pone en marcha la construcción de este espacio en que se invierten más de 50 mdp y será el segundo en importancia en el país
MÉRIDA, YUC.- Catalogado como el pulmón verde de mayor extensión en esta capital y el segundo en importancia a nivel nacional, comenzó la construcción del Parque Lineal Metropolitano, que se ubicará al Poniente de la ciudad, para beneficio de más de 350 mil residentes de la zona conurbada en franco crecimiento.
En este terreno, el gobernador Rolando Zapata Bello, junto con la familia Palma Ontiveros sembró “El Meridano”, primer árbol de los 20 mil de caoba que se situarán a lo largo de las 88.28 hectáreas que contempla el proyecto, al que se destinarán 50 millones de pesos, recursos gestionados por la Coordinación Metropolitana del Estado de Yucatán (COMEY).
Ante el senador de la República Emilio Gamboa Patrón, empresarios, constructores y vecinos de los fraccionamientos aledaños, el mandatario estatal aseguró que es necesario dotar a Yucatán de pulmones verdes que promueven la convivencia entre las familias meridanas.
“En el Gobierno del Estado lo tenemos claro, ante el crecimiento de la mancha urbana y de los asentamientos poblacionales, se deben contemplar los espacios verdes y las áreas recreativas en las que se promuevan los valores familiares y en los que se fomenten la práctica deportiva y las expresiones artísticas y culturales”, afirmó.
Al subrayar la relevancia del Parque Lineal Metropolitano, destinado a convertirse en un espacio temático para la práctica de deportes y punto de encuentro familiar, Zapata Bello reconoció el aporte de la ciudadanía, las cámaras empresariales y de la sociedad civil para impulsar la construcción de este espacio.
“Quiero ratificar la convicción que toda acción emprendida durante mi gobierno será con visión de largo plazo y tomando siempre muy en cuenta el valor público y los beneficios que generen”, apuntó.
A nombre de los vecinos del lugar, la joven estudiante de Nutrición Lizely Yanin Vargas Ojeda agradeció el interés de autoridades locales por impulsar la creación de espacios recreativos, que promueven la convivencia y permitan disminuir la incidencia delictiva, al motivar la práctica de actividades sociales y deportivas.
En su turno, el titular de la COMEY, Pablo Gamboa Miner, puntualizó que el Parque —cuya construcción estará a cargo del Instituto para la Conservación y la Construcción de la Obra Pública (INCOPY)— será el segundo más grande en su tipo en el país, después de uno similar ubicado en Aguascalientes, y tendrá un impacto directo en 76 colonias en las que existen aproximadamente 93 mil viviendas.
Se mencionó que en este espacio que tiene una longitud de 6.8 kilómetros y 116 metros cuadrados de ancho, se construirán andadores de 27.6 kilómetros de largo y una ciclovía de 11.18 kilómetros lineales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario