No se puede aspirar a un desarrollo económico y social pleno si no se cuenta con la infraestructura necesaria, apuntó el gobernador Rolando Zapata
MÉRIDA, YUC.- Con una inversión superior a los 31 millones de pesos, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó los trabajos de modernización de los tramos carreteros que van de Colonia Yucatán a El Cuyo, en su primera etapa, y de Río Lagartos a San Felipe, importantes obras que mejoran la conectividad terrestre en la zona oriente del estado.
En gira de trabajo por aquella región de la entidad, el titular del Poder Ejecutivo también dio el banderazo de inicio de la obras de reconstrucción de la segunda fase de la vía Colonia Yucatán-El Cuyo, que comprende 22 kilómetros, en lo que aplican recursos por más de 22 millones de pesos.
En la primera etapa de esta vía, de 14.4 kilómetros, se invirtieron más de 13.3 millones de pesos. Una vez concluidas las dos fases de esta carretera, cuya longitud total es de 36 kilómetros, el beneficio será para más de tres mil habitantes de las comisarías tizimileñas de Colonia Yucatán, La Libertad, Santa Ana, Samaria, Cenote Azul, San Pedro Bacab, Santa Rosa, Santa Pilar, Moctezuma y El Cuyo entre otras.
Por lo que toca a la vía San Felipe-Río Lagartos, la erogación ascendió a 18.1 millones de pesos y beneficia directamente a tres mil 896 habitantes.
Ante habitantes de estas localidades, alcaldes, funcionarios estatales y federales, el mandatario señaló que el desarrollo de Yucatán tiene que pasar por todas sus regiones, por lo que afirmó que la construcción y mejoramiento de la infraestructura carretera del estado es una labor constante y de primer orden.
No se puede aspirar a un desarrollo económico y social pleno de toda la entidad si no se cuenta con las condiciones de accesibilidad propicias para generar el impulso que los municipios y las comisarías requieren, apuntó.
En presencia del acalde de Río Lagartos, Elmer Contreras Tabasco, Zapata Bello mencionó la importancia de la modernización del tramo carretero federal que va de Valladolid a dicha comunidad, por lo que convocó a las autoridades municipales y habitantes de la zona a sumar voluntad y trabajo con el Gobierno del Estado para hacer las gestiones necesarias que permitan hacer realidad esa obra.
“Uno de los principales compromisos del Gobierno del Estado es el trabajar con los municipios, sin distingo, y con el Gobierno federal para que estas obras se hagan en toda la entidad”, abundó.
En el puerto de El Cuyo, comisaría de Tizimín, el mandatario inauguró las obras de pavimentación de calles y construcción de banquetas, en las que las autoridades municipales invirtieron recursos por más de 1.4 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario