Las áreas de seguridad, salud y campo se benefician con los recursos que capitalizó el gobierno que encabeza el gobernador Rolando Zapata Bello
MÉRIDA, YUC.- A poco más de un mes de su puesta en marcha, el programa de austeridad del gobierno estatal arrojó una disponibilidad presupuestal superior a los 48 millones de pesos, que han sido canalizados a áreas prioritarias en favor de la ciudadanía, informó el Oficial Mayor de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.
En conferencia realizada en la sede del Ejecutivo señaló que se ha reducido notablemente el gasto corriente, así como las erogaciones operativas y de logística, sin afectar la prestación de servicios a la ciudadanía.
Acompañado del secretario de Hacienda, Carlos Pasos Novelo, y el de Planeación, Ulises Carillo Cabrera, el funcionario destacó que los recursos obtenidos tras el uso estricto del gasto del gobierno estatal han permitido dar pasos decisivos en áreas sensibles, como la seguridad, la salud y el apoyo al campo.
El ajuste ha resultado en la ampliación del Fondo X’matkuil-Reyes por la cantidad de dos millones de pesos, así como la aportación al programa de Sanidad Animal, por la cantidad de un millón 250 mil pesos.
También permitió depositar más de 19 millones de pesos al Programa de Apoyo al Equipamiento e Infraestructura del Campo, además de fortalecer la generación de reservas para el fin de año.
Rodríguez Asaf informó que los recursos disponibles contribuyen a la reactivación del programa Cobijar, un primer pago a la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC) y la optimización en el uso de vehículos oficiales.
En este punto, abundó que dos decenas de automóviles Avenger 2012 asignados a dependencias del gobierno serán transferidos a los cuerpos de seguridad estatal.
Paralelamente al Plan de Austeridad, recordó, se está logrando reajustar y racionalizar el uso y consumo de telefonía celular y combustibles. De igual manera, se ha sometido a una revisión profunda el esquema de plazas por honorarios y contrataciones de asesorías en la totalidad del gobierno estatal, con avances importantes.
En consonancia con las medidas llevadas a cabo, dijo, se han girado instrucciones a todos los titulares y directores administrativos de las dependencias para que en el presupuesto del año 2013 se mantenga el mismo criterio en el cálculo del gasto público programable.
“El gobernador Rolando Zapata Bello nos ha dejado muy claro, con decisiones y acciones concretas, su firme compromiso con la austeridad, el orden y la disciplina presupuestal y administrativa”, afirmó.
Gastar menos, invertir mejor y garantizar que cada peso se traduzca en el servicio y beneficio de los yucatecos, es un principio permanente de esta administración, agregó.
Los funcionarios presentes resaltaron la participación de todas las dependencias y entidades de la administración pública estatal, medida que continuará en beneficio de un mayor número de familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario