Al registrarse como candidato del PAN a la gubernatura, afirmó que no por ello dejará de desnudar a sus adversarios ante la opinión pública
Alejandro Esquivel C. / alesquivelc@hotmail.com
Luego de solicitar su registro como candidato del PAN a la gubernatura de Tabasco, Gerardo Priego Tapia advirtió que emprenderá una campaña con propuestas constructivas, pero “por respeto a los tabasqueños” denunciará la corrupción, principalmente de su contrincante del PRI, Jesús Alí, así como las incongruencias de Arturo Núñez, abanderado del PRD.
Entre porras y una peculiar manifestación de protesta denominada ‘Fumigando los males’, a las puertas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), el abanderado del PAN dio su voto de confianza al órgano electoral, pese a los problemas que enfrenta por la designación de un nuevo consejero presidente y los cuestionamientos de parcialidad.
Esta elección es responsabilidad de todos y el IEPCT tiene de parte nuestra el beneficio de la duda, pero como dijera Maquío (Manuel J. Clouthier, desaparecido ex candidato presidencial panista): “la democracia es como el amor, porque se hace todos los días, no un día sí y otro no”, enfatizó.
En un discurso ante los consejeros electorales locales, Priego Tapia destacó que participará en una contienda inédita, porque por primera vez Tabasco sobresale en el último lugar a nivel nacional en educación, el cuarto en secuestro, y el quinto en corrupción, como resultado del desempeño de los gobiernos priistas.
“Queremos enderezar a Tabasco y con esa cultura de legalidad nos ayude a evitar que quienes nos deben proteger hoy sean, por ejemplo, quienes nos secuestran o nos entregan a los secuestradores”, expresó en franca alusión a un mal desempeño de la Procuraduría de Justicia del Estado.
El miércoles 9 de mayo, cuando se inscribió como candidato panista, a Priego Tapia se le preguntó acerca de la guerra sucia que prevalece en redes sociales, y asentó que su campaña asumirá un ánimo constructivo, pero tampoco ocultará la historia de corrupción que hay detrás de los gobiernos tabasqueños.
“Tabasco merece mucho ánimo positivo, pero no se pueden ocultar ni los aliados perversos ni las historias corruptas del gobierno que representa ese partido, ni se puede tapar que han gobernado 83 años y nos tienen en el sótano, pues se han burlado históricamente de Tabasco y hoy nos tienen arrodillados en los últimos lugares de desarrollo del país, porque hay un millón 300 mil tabasqueños en pobreza”, señaló.
“Cuando tienen como aliados a personajes corruptos y perversos, como fue el caso de este señor que recién trajo a la seudolíder de los maestros (Elba Esther Gordillo) al estado que tiene el lugar número 32 en calidad de educación básica, es un insulto, es una agresión”, sostuvo.
Tras arribar del brazo con su esposa Mónica González al IEPCT y recibir su constancia de solicitud de registro, afirmó que la elección del 1 de julio es inédita, con tres candidatos con verdaderas posibilidades de triunfo, una circunstancia de violencia muy fuerte en Tabasco y en particular un Instituto Electoral que ha tenido muchos problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario