martes, 10 de abril de 2012

‘Tabasqueñizar’ México con AMLO, pide Arturo Núñez

En el arranque de campaña del candidato presidencial, invitó a la sociedad civil a sumarse al proyecto “que representa un cambio verdadero”

 Redacción / clip.redaccion@gmail.com


 En remembranza al postulado que hiciera en estas tierras hace 78 años el entonces candidato presidencial Lázaro Cárdenas del Río, en el sentido de que Tabasco era el laboratorio de la Revolución, el abanderado del Movimiento Progresista a la gubernatura, Arturo Núñez Jiménez, retomando la expresión del ex gobernador Francisco J. Mújica, convocó a “tabasqueñizar la república”, bajo un nuevo proyecto de nación. Desde el estadio de beisbol de Macuspana, durante el inicio de campaña proselitista de Andrés Manuel López Obrador, Núñez Jiménez invitó a los tabasqueños a sumarse al cambio verdadero que representa el candidato a la presidencia de la república por la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano, porque desde el Poder Ejecutivo federal “vamos a tabasqueñizar la república”. Núñez Jiménez afirmó que el compromiso de López Obrador es por un nuevo proyecto de nación, a partir de de un diagnóstico certero del país. “Estamos aquí conforme al calendario electoral, para dar la bienvenida a quien hoy inicia su campaña como candidato a la presidencia de la República, a uno entrañablemente tabasqueño, a uno nuestro, a uno que ha recorrido todo el territorio nacional y que ha recogido los sentimientos de la nación de viva voz, de los distintos estados de la República, a uno orgullosamente de Tabasco, orgullosamente de Macuspana, orgullosamente de Tepetitán”, dijo. Luego de darle la bienvenida “a esta su tierra, a su agua”, Arturo Núñez se dijo orgulloso de que López Obrador haya decidido iniciar su proselitismo en su pueblo natal, “en Tabasco, que es tu origen, la tierra de tus ancestros, donde empezaste tus primeros pasos, como el gran líder social y político en que te has convertido a nivel nacional”.

Llama a la conciencia social 
Por otra parte, el candidato a la gubernatura de Tabasco aseguró que en el estado hay una descomposición social, económica y política que avanza a pasos acelerados “y como ciudadanos no podemos quedarnos de brazos cruzados”, por lo que hizo un llamado a la conciencia social, para poner freno a estos problemas que están promoviendo mayor índice de delincuencia, desempleo, comercio informal, marginación y rezago educativo. Lamentó que Tabasco, siendo de las entidades que recibe más recursos de la Federación, tenga altos niveles de marginación. Reveló que en este año se le asignó un presupuesto aproximado de 39 mil millones de pesos, 18 mil millones más que el estado de Yucatán, “y sin embargo allá el desarrollo es palpable”, en tanto aquí no se refleja esa inversión en el progreso del pueblo. Arturo Núñez aseguró que ante esta situación no es posible permanecer apáticos; por el contrario, “debemos manifestarnos en contra de esa descomposición social que tarde o temprano nos afectará a todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario