El candidato del PAN al gobierno de Tabasco, Gerardo Priego Tapia, acudió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a presentar una denuncia por el fraude contra quien resulte responsable, ya que falsos promotores están pidiendo apoyos a nombre del partido y de su propia campaña.
Abordado al término de la diligencia en las oficinas del procurador Gregorio Romero Tequextle, el abanderado panista expuso que la demanda es contra quien resulte responsable, pues desde hace alrededor de dos meses detectó, primero en las redes sociales y luego durante la visita a varias comunidades, denuncias ciudadanas que le informaban sobre estos falsos militantes.
En ese sentido, explicó que detectó a más de 50 personas que le enseñaron vales falsos en los cuales se les comprometía la entrega de materiales para construcción o laptops, a cambio de la entrega de 100 pesos, y estos apoyos gestionados supuestamente serían para el candidato.
“Exigimos que se investigue, por eso presentamos esta demanda para que la PGJ investigue este fraude que se está cometiendo a las familias, a mi nombre”, apuntó.
Comentó que “con la denuncia me parece que podemos detener a tiempo, esto que pudiera tener una connotación fuerte electoral, pero si no, por lo menos es un fraude muy claro y hay ya decenas de personas defraudadas en el estado, y por supuesto que directamente nos afecta a un servidor, a nuestro equipo de campaña, a la campaña y al Partido Acción Nacional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario