lunes, 5 de marzo de 2012

En el gobierno de Yassir las mujeres son primero


Anuncia el presidente municipal una campaña para la prevención del cáncer en el marco del Día Internacional de la Mujer

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- El presidente municipal Yassir Vázquez Hernández dio a conocer que en el marco de la celebración de las féminas en su día, que se llevará a cabo el próximo 8 de marzo, a través de las Clínicas de la Mujer se llevará a cabo la campaña “Porque las Mujeres Somos Primero”.
El edil detalló que esta campaña se realizará de manera gratuita y forma parte de las acciones emprendidas por el gobierno municipal con el objetivo de seguir fortaleciendo la salud de las mujeres tuxtlecas.
En este marco, Vázquez Hernández reiteró el llamado a las mujeres de la capital chiapaneca y municipios circunvecinos para aprovechar los beneficios de esta campaña de salud, a fin de aplicarse los estudios correspondientes y así poner en práctica la cultura de la prevención.
“Es de suma importancia que las tuxtlecas hagan uso de estas campañas para obtener un diagnóstico a tiempo y con esto tener un tratamiento oportuno; para el Ayuntamiento el cuidado de la salud de las mujeres es una prioridad pues ellas son el pilar de la familia”, expresó.
La campaña “Porque las Mujeres Somos Primero” en la Clínica de la Mujer Poniente se realizará del 5 al 9 de marzo. Está dirigida a mujeres mayores de 40 años en el caso de las pruebas para la detección de osteoporosis; a mujeres de 30 años en adelante para las pruebas de ultrasonido de mama y a mujeres en general para la prueba de papanicolaou.
Asimismo, en la Clínica de la Mujer Oriente se realizará esta campaña el día 8 de marzo con la detección de cáncer cervicouterino mediante la toma de papanicolaou y detección oportuna de osteoporosis por medio de densitometría ósea.
Para todas las interesadas, la Clínica de la Mujer Poniente se encuentra ubicada en el Barrio Mirador II, de la colonia San José Terán en Tuxtla Gutiérrez; para mayor información el Ayuntamiento pone a disposición los teléfonos 1401882 y 1401883. En tanto que la Clínica de la Mujer Oriente se encuentra ubicada en Libramiento Norte-Oriente s/n entre Calzada Andrés Serra Rojas y Juan Pablo II, y pone a disposición de las interesadas los teléfonos 6142801 y 6143033.

No hay comentarios:

Publicar un comentario