martes, 13 de diciembre de 2011

Gobierno de Angélica Araujo reduce pobreza extrema


Coneval confirma que las acciones del ayuntamiento meridano permitieron disminuir la tasa de un 7.4 a un 3.3%

MÉRIDA, YUC.- Como resultado del combate a la marginación y la atención integral a los grupos sociales vulnerables, el Ayuntamiento de Mérida ha logrado reducir en más de un 50 por ciento la tasa de pobreza extrema, anunció la alcaldesa Angélica Araujo Lara.
Durante la presentación del Informe de Actividades del DIF Municipal en el Centro Cultural Olimpo, resaltó los resultados de la institución, conjuntamente con los obtenidos del programa Red Solidaria, que han permitido superar de manera importante la marginación, lo que demuestra, afirmó, que este gobierno municipal le cumple a las familias meridanas.
La presidenta municipal aludió a las últimas cifras del Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (CONEVAL) que calificó como “muy alentadoras”. Mencionó que la tasa de pobreza extrema en Mérida pasó de un 7.4 por ciento de la población a un 3.3 por ciento, es decir, una disminución de más de la mitad.
Las estimaciones oficiales indican que la incidencia de carencia alimentaria y de pobreza extrema en Mérida ha disminuido de 12 mil a menos de seis mil familias, lo que refleja, afirmó, “que estamos avanzando por el camino correcto, que trabajando en equipo estamos dando muy buenos resultados”.
Ante centenares de beneficiarios de los programas del DIF Municipal, representantes de asociaciones de ayuda, servidores públicos y regidores, Angélica Araujo afirmó que dichas cifras demuestran que Mérida es un ejemplo de que se puede vivir bien y lograr resultados que beneficien a todos.
Recalcó que el sistema DIF Municipal, como parte de Red Solidaria, ha sido certificado internacionalmente en sus resultados, los cuales, continuó, han sido alcanzados también gracias a las instituciones sin fines de lucro, de las damas voluntarias y de los consejos municipales.
Con la presencia del director del DIF estatal, Dafne López Martínez, y el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, Jorge Victoria Maldonado, Angélica Araujo sostuvo que el Ayuntamiento de Mérida ostenta un rostro humano y amable y, gracias a la atención integral, puntualizó miles de familias meridanas pueden ver el futuro con mayor esperanza.
En el acto, el director de la empresa certificadora ISO de México, Oscar Navarro Osorio, entregó a la alcaldesa Angélica Araujo el certificado ISO 9001-2008 al DIF Municipal por haber demostrado que su sistema de gestión de calidad en siete servicios cumple con los requisitos de la norma.
En su intervención, la alcaldesa enumeró logros obtenidos mediante el DIF Municipal en el primer periodo que se informa. En tanto, la directora de ese organismo asistencial, Ana Rosa Estéfani, afirmó que esas acciones forman parte de la consolidación de una política social incluyente que atiende de manera integral a grupos vulnerables, ya sean niños, niñas, adolescentes, mujeres adultos mayores y personas con discapacidad.
Destacó que la institución fue reestructurada desde el inicio del actual gobierno de Angélica Araujo, lo que ha permitido profesionalizar la atención y terminar con una estructura que funcionaba de manera aislada y provocaba duplicidad de trámites y apoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario