jueves, 3 de noviembre de 2011

Fortalece Yucatán sistema de seguridad pública


Con una inversión de más de 18 mdp provenientes del Subsemun, el gobierno del estado realizó obras de infraestructura para mejorar la eficiencia de la corporación

MÉRIDA, YUC.- Policías estatales cuentan con un stand de tiro virtual, nuevo armamento y un Centro de Desarrollo Infantil para sus hijos, obras que en conjunto representan una inversión superior a los 18 millones de pesos.
En su visita al Instituto de Capacitación Policial “Luis F. Sotelo Regil”, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco conoció el funcionamiento del simulador de tiro virtual, el más equipado del sureste del país, cuyo sistema es utilizado por fuerzas militares de Estados Unidos.
Acompañada del secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, la mandataria constató la efectividad del entrenamiento virtual, con más de 100 escenarios representados en cinco pantallas y en el que se utilizan armas reales con un adaptador especial para gas CO2.
El stand de tiro, que tiene un costo de cinco millones 279 mil pesos incluyendo la construcción del salón, recursos gestionados ante el sistema de Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), permitirá que elementos de primer nivel de la corporación mejoren su destreza en situaciones críticas al tiempo que se consigue un ahorro considerable en cartuchos.
Ortega Pacheco entregó 120 pistolas calibre 9mm, 28 ametralladoras P-90 y 34 carabinas, para lo que se destinó cerca de tres millones de pesos.
La titular del Poder Ejecutivo Estatal, también participó en la apertura del nuevo edificio del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), creado para el cuidado a hijos de trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado, (FGE) y Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), en el plantel, ubicado en el Complejo de Seguridad Pública, se erogaron 10 millones 500 mil pesos.
Al dirigirse a padres de familia, maestras y personal del Cendi, reconoció el trabajo de quienes se comprometen por mantener la seguridad del estado y puntualizó que no se escatimarán esfuerzos para respaldar con acciones concretas ese compromiso.
Asimismo, la presidenta del Patronato Pro-hijo del Policía, María Fernández de Saidén, agradeció el apoyo para concluir esta obra, que cuenta con espacios funcionales con capacidad para 90 pequeños.
“Todos aquellos que cuidan del estado, deben sentirse con la confianza de que lo más preciado de sus vidas está en buenas manos, y los hijos de los policías también deben estar orgullosos del trabajo de sus padres, que permite que convivamos en paz como hasta ahora”, señaló.
El Cendi tiene tres aulas de maternal, dos para lactantes, comedor para 60 personas, sala de maestros, dirección, recepción, zona de juegos, plaza cívica, sanitarios, cuarto de máquinas, calle de acceso, banqueta y barda perimetral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario