martes, 20 de septiembre de 2011

Gobierno estatal cumple con políticas firmes: Carlos Mario


Othón P. Blanco destaca entre los municipios
que participan en el concurso nacional “Vivir Mejor”, en materia de protección ambiental

CHETUMAL Q.ROO.- Que los políticos ya no digan sólo promesas y palabras para que la gente vea los resultados de lo que están diciendo, es parte de lo que está mostrando el gobernador Roberto Borge Angulo con políticas firmes que se cumplen, aseguró el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio.
Sobre el particular, indicó que el mandatario le encargó un municipio verde en materia de cuidado del medio ambiente, por lo que antes de asumir el cargo se programaron las bases con los demás presidentes municipales, muy específicamente en Othón P. Blanco por ese cariño del gobernador al municipio, al que pidió políticas verdes para aterrizar proyectos con la Federación para que se conozca a nivel nacional e internacional.
Tras señalar que OPB es puerta de entrada de Centro y Sudamérica a México y Estados Unidos, que somos una frontera del país y no la “colita”, consideró que, como punto estratégico, Chetumal puede detonar comercio y economía hacia esas regiones, “y esa es la visión que compartimos con el gobernador en muchos ámbitos, pero el primordial entre las políticas de gobierno, las de Quintana Roo solidario, verde y unido son las que demuestran a los ciudadanos que se están haciendo las cosas”, dijo.
Por otro lado, el munícipe destacó que si carecemos de una ciudad limpia tendremos focos de infección y posteriormente problemas de salud e imagen urbana, lo que le demeritará puntos a OPB en el concurso nacional “Vivir Mejor”, en el que estamos peleando en semifinales nuevamente por el premio con los demás Estados del país.
No obstante, Carlos Mario Villanueva aclaró que vivir mejor no sólo es resultado de una acción de gobierno, sino que los ciudadanos deben participar barriendo sus banquetas y limpiando sus predios, pues mientras tengamos una ciudad limpia disminuirán los gastos de la Comuna en materia de servicios públicos, lo que generará ahorros que se reflejarán en calles, avenidas luminarias y muchos servicios que estamos obligados a dar, pero también los ciudadanos tienen obligaciones, no sólo de pagar predial y pedir que le arreglen todo.
En este sentido, explicó que debemos ser ejemplares y enseñar a nuestras generaciones una cultura de limpieza, camaradería y de cuidar el medio ambiente, con lo que nos sentiremos en un mejor municipio, para lo cual él mismo pone el ejemplo con un esfuerzo diario para tener mejoras.
Para ese efecto, ejemplificó que está solicitado más de 3 mil millones de pesos a la Federación, los cuales están justificados porque son las necesidades reales del municipio en sus 84 comunidades, 114 rancherías y colonias de Chetumal, por lo que dijo esperar que los gobiernos federal y estatal, así como los diputados valoren los que les envían
Concluyó que posiblemente sea un sueño, pero no es descabellado tratar de aumentar el presupuesto del municipio, de contar con más dinero para poderle dar más resultados a los ciudadanos, ya que el dinero, como dijo en su momento del predial que se queda en la colonia, el dinero de Othón P. Blanco se queda en Othón P. Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario