martes, 30 de agosto de 2011

Revolución por la educación


Entrega Ayuntamiento de Tuxtla becas, útiles escolares y apoyos a alumnos de educación básica

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Ante una “Arena Metropolitana Jorge Cuesy” llena por estudiantes y padres de familia, la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, acompañada del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández, realizó la “Entrega de Becas en Especie y Vales de Útiles Escolares” a un total de 2 mil 500 estudiantes tuxtlecos de educación básica.
Como parte de esta entrega de becas realizada por el Ayuntamiento capitalino en coordinación con el Gobierno del Estado, se otorgaron 750 paquetes escolares integrados por mochila, calzado (zapatos o tenis) y uniformes, además de mil 750 vales para ser canjeados en las papelerías bajo un convenio con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Tuxtla.
Estas becas fueron canalizadas en base a un estudio socioeconómico en colonias de la capital, beneficiando a estudiantes que gracias a este apoyo podrán continuar su estudio de nivel preescolar, primaria y secundaria.
En este marco, Aguilera de Sabines resaltó que para el gobernador Juan Sabines Guerrero la educación es uno de los ejes transversales de este gobierno ya que, dijo, está convencido de que con educación se forman hombres y mujeres prósperos, con más y mejores oportunidades de desarrollo lo que conlleva a un mejor país, a un mejor estado y a una mejor ciudad.
Sostuvo que desde que el gobernador Juan Sabines Guerrero se desempeñó como Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, redobló las acciones en materia educativa en la capital mediante programas como “Todos a la Escuela” con la finalidad de evitar la deserción escolar, motivar a las nuevas generaciones a continuar sus estudios y ayudar a los padres de familia en esta tarea.
La presidenta del DIF Chiapas pidió a los miles de estudiantes tuxtlecos presentes a comprometerse con su ciudad y con su estado; además externó el firme compromiso del Gobierno del Estado de seguir poniendo en marcha programas y acciones que contribuyan al fortalecimiento educativo de Chiapas lo que a su vez, agregó, permite combatir la pobreza, el principal reto de este gobierno.
Por su parte, el presidente municipal Yassir Vázquez, acompañado de su esposa, Elsa Colinas de Vázquez, hizo un reconocimiento a nombre del gobierno y el pueblo de Tuxtla a la revolución educativa que durante casi cinco años ha encabezado el mandatario chiapaneco en toda la entidad, llevando educación a todos los rincones del estado.
“En Chiapas, hay una revolución por la educación que empezó hace casi cinco años gracias a un visionario y estadista, a un hombre preocupado por la niñez, sabedor de que la educación es la herramienta más poderosa para hacer mejores hombres y mujeres; la revolución por la educación se llama Juan Sabines Guerrero y Juan Sabines son hechos, no palabras”, expresó.
Yassir Vázquez sostuvo que con estas acciones el Ayuntamiento tuxtleco busca contribuir a la gran transformación que ha tenido Chiapas en materia educativa durante los últimos cinco años, palpable a través de las más de dos mil nuevas aulas construidas en la entidad tan sólo durante los dos últimos años.
“Todos hemos sido testigos de esta trasformación. Se llena el alma y el corazón al entregar becas como estas que llegan directamente a las manos de los niños y jóvenes que son el futuro de Tuxtla y todo Chiapas; estamos seguros que vamos por el camino correcto, pues hoy la realidad educativa en nuestro estado es mejor y de más oportunidades”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario