martes, 30 de agosto de 2011

Impulsa Ivonne Ortega una cultura digital


MÉRIDA, YUC.- Con una visión multicultural y tecnológica de Yucatán, temas como el “Cráter de Chicxulub y la extinción de los dinosaurios” y “Cuéntamelo en Maya” forman parte de la nueva oferta educativa que fue presentada dentro del Programa de Educación y Cultura Digital de Telmex.
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el director general de Teléfonos de México (Telmex), Héctor Slim Seade, dieron a conocer el lanzamiento de 15 talleres, incluidos los dos antes citados, que se impartirán dentro de las nuevas opciones de aprendizaje mediante el uso de las modernas tecnologías de la información y comunicación.
Durante la visita de la mandataria estatal y el directivo de la firma mexicana a la Casa Telmex de la colonia Chichen Itzá, de esta ciudad para clausurar los cursos de verano, también se anunció la puesta en marcha, durante el presente ciclo escolar, del programa de tutorías en las 17 Aulas Digitales de la empresa que existen en Yucatán.
En ese marco, Slim Seade adelantó que en septiembre próximo se abrirá la convocatoria al Premio de la Cultura Digital, para reconocer el esfuerzo de escuelas, profesores y alumnos, con proyectos tecnológicos desarrollados durante el presente año lectivo.
Al dirigir un mensaje, la titular del Poder Ejecutivo reconoció que el programa de Educación y Cultura Digital Telmex ha sido un verdadero éxito en Yucatán, toda vez que este año ha permitido que más de 71 mil 300 niños y jóvenes tengan la oportunidad de aprender nuevas habilidades y disfrutado de la diversa gama de actividades culturales.
“Agradecemos, a nombre de todos los yucatecos, a la empresa que ha hecho que la cultura digital florezca y rinda frutos, que es socialmente responsable, fiel amiga, comprometida con el desarrollo del estado y que no descansa para fomentar una formación integral entre nuestros jóvenes”, apuntó.
De esta manera, iniciativa privada y Gobierno, construimos una realidad con equidad y oportunidades para todos, en la que las herramientas digitales son verdaderos instrumentos de justicia social, para lo cual cuentan con nosotros para seguir trabajando juntos por la ruta del desarrollo, finalizó.
Por lo que toca a la Casa Telmex, se precisó que a través de este centro de aprendizaje e incorporación de la cultura digital se ha beneficiado a más de 130 mil niños, maestros y padres de familia que acuden diariamente y ha visto incrementar su oferta educativa al pasar de 175 desde que abrió en 2008 a más de 300 actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario