martes, 21 de febrero de 2012

Se invertirán $125 millones en obras sociales


El Ayuntamiento dará prioridad a la construcción de alcantarillado, pavimentación de calles y aceras, y rescate de espacios públicos

MÉRIDA, YUC.- El Ayuntamiento de Mérida que preside Álvaro Omar Lara Pacheco destinará de manera prioritaria este año 125 millones de pesos en obras de infraestructura social, con el fin de elevar la calidad de vida de las familias de colonias y comisarías en situación de marginación.
“Como señaló el alcalde, el municipio dará prioridad a la construcción de alcantarillado, pavimentación de calles y aceras, construcción y rescate de espacios públicos en beneficio y en respuesta a las necesidades de la ciudadanía”, recalcó Rubén Valdez Ceh, director de Desarrollo Social.
Indicó que la comuna tiene el compromiso de continuar este 2012 con la edificación de obras de infraestructura de beneficio comunitario, por lo que se realizan visitas a las comisarías de Mérida para escuchar de viva voz las necesidades de los ciudadanos.
Este acercamiento de los servidores públicos con los habitantes de las comunidades, sobre todo las más vulnerables, permite conocer sus requerimientos en materia de pavimentación, agua potable, alumbrados, aceras y servicios básicos, indicó.
Este tipo de visitas se han realizado en las comisarías de Dzibilchaltún, Xcumpich, Sodzil Norte, Tixcuytún, Suytunchén, San Antonio Hool, Santa María Chi, Yaxché Casares, Temozón Norte, SacNicté, Petac, Yaxnic y Opichén,Tzacalá, Molas, Xmatkuil, Xcunyá y Tamanché.
El director de Desarrollo Social mencionó que las familias de las citadas comisarías participan activamente en la planeación y priorización de las obras de infraestructura del Ramo 33 “pues la finalidad —dijo— es dar certeza y transparencia a la aplicación de los recursos”.
Añadió que las principales peticiones de los ciudadanos giran en torno a redes de agua potable y electrificación, así como aceras y pavimentación.
En 2010 se aprobaron 95 millones de pesos para la realización de 400 obras, en 2011 fueron 128 millones y este año los recursos para abatir la pobreza extrema marcará la diferencia con 188 millones de pesos, 60 millones de pesos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario